Comprender el panorama global permite reconocer que la Política puede ser un factor de cambio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Uruguay: una nueva encuesta le da el triunfo a Tabaré Vázquez

Una nueva encuesta que se difundió en esta jornada le otorga la victoria al candidato oficialista del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, con una intención de voto del 53 por ciento

                                           Uruguay decide entre los dos candidatos Foto: Reuters
La carrera por la segunda vuelta por las presidenciales en el país oriental sigue vibrando al ritmo de los sondeos, una nueva encuesta que se difundió en esta jornada le otorga la victoria al candidato oficialista del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, con una intención de voto del 53 por ciento contra un 38% que lograría su rival Luis Lacalle Pou.

El informe y el sondeo fueron realizado por la empresa Equipos Mori, que destacó también que un 5 % de los uruguayos aún no han decidido su voto y que se estima que un 4 % podría votar en blanco o anular el sufragio.

"Salvo acontecimientos absolutamente extraordinarios, Vázquez se encamina a ser el presidente de los uruguayos y a superar a (José) Mujica en 2009”, señaló  la consultora en su investigación.

La encuesta se realizó entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre a 600 ciudadanos mayores de 18 años residentes en todo el territorio uruguayo, y el informe cuenta con un margen de error de +/- 3,99 %.

Una encuesta anterior que publicada el lunes en Uruguay sobre el ballotage luego de la primera vuelta electoral que se realizó el día 26 de octubre, también marcaba una importante victoria para Vázquez, con el 52 % de los votos para el frente Amplio contra un 36 % que alcanzaría Lacalle Pou, en tanto que el 12 % de los ciudadanos votaría en blanco o lo anularía.

Es necesario recordar, Vázquez obtuvo el 47,8 por ciento de los votos en la primera vuelta electoral, resultado que se traduce para el Frente Amplio en el logro de una mayoría absoluta en el Parlamento. En segundo lugar se había ubicado Lacalle Pou con el 30,9 % de los sufragios y en el tercero el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, con un 12,9%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario