Comprender el panorama global permite reconocer que la Política puede ser un factor de cambio

sábado, 30 de septiembre de 2017

El cuidado del prójimo y el buen gobierno

Cada persona es valiosa para Dios, cuidemos al prójimo, hablemos bien de los demás, lleva ánimo, respalda a quien está caído, escucha al que está solo.

Cada día trae su oportunidad para llevar agua fresca para quien lo necesite.

Cada día los niños necesitan que los animen, que les sonrían, que los abracen.

Cada día es una oportunidad para hacer mejor las cosas.

La solidaridad te hace fuerte, porque dejas de pensar en ti mismo. El orgullo y la vanidad son tus peores aliados, sólo quieren darle alivio a tu ego.

Cada día podemos ser más fuertes cuidando del prójimo, porque la unidad rompe con la acidez del egoísmo y prepara el camino para el diálogo.


Por estos caminos podemos ser mejores ciudadanos al tener un buen gobierno de sí mismos. Pero, a nivel institucional, esas consignas parecen utopías proclamadas por jóvenes idealistas que creen en el bien común. Claro, para muchos funcionarios la realidad tiene otras aristas, puesto que el poder político neoliberal tiene otra lógica.

Cuando un gobierno no piensa en el bienestar del total de la población, no piensa en el prójimo, sólo le interesa cuidar sus intereses económicos y partidarios. 

Cuando se gobierna para unos pocos en detrimento de los más desprotegidos se incurre en un pecado capital: la avaricia.

Cuando se engolosinan con algunos votos, piensan que encontraron la cosecha del segundo semestre que les dará frutos. 

No se preocupen, Dios los está observando. Un gobierno de ricos que gobierna solo para ricos deberá rendir cuentas ante el Altísimo. Si no cuidan al prójimo, no podrán avanzar, porque no creen que todas las personas sean valiosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario