Comprender el panorama global permite reconocer que la Política puede ser un factor de cambio

sábado, 30 de septiembre de 2017

Luchando siempre con esperanza

Mucho se ha hablado sobre el autismo, si es una enfermedad o una condición, si se cura o no, si se puede revertir esa condición. Hubo muchos casos en el mundo en donde se revirtió completamente el autismo y en otros tuvieron grandes avances en sus vidas. Con distintos métodos, tratamientos y con mucha garra en cada familia, se ha logrado revertir los diagnósticos. Claro que los tiempos son diferentes para cada caso, pero eso no debe detenernos.

Viviana Gabriele, especialista en el tema, dice que “hay de los dos casos, conozco niños que no tienen ni un rasgo de su autismo. Por ejemplo Temple Grandin tiene una vida súper plena pero sigue teniendo autismo. Raun Kaufman diagnosticado con autismo severo, no tiene ni un rasgo de su autismo. Y aquí en Argentina soy testigo de los dos tipos de casos. No quiero exponer a las familias sin su permiso pero crean que los hay. De todos modos es como dicen ustedes, más allá de si revierte o no, lo importante es poder ayudarlos a alcanzar su máximo potencial, sea el que fuere y que tengan una vida plena y feliz”

El gran desafío como padres es el de encontrar las herramientas y los tratamientos adecuados para ayudarlos en sus aprendizajes, no hay un método único. Pero cada niño tiene la capacidad para crecer y superarse, de hecho, hoy los científicos hablan de que la neuroplasticidad les permite superar todos los límites y que los diagnósticos son solo informativos.


El camino es difícil pero no imposible, requiere de mucha paciencia, comprensión, respeto, tiempo y garra. También de disfrutar y festejar cada nuevo logro.

Soy papá y mi fe es ilimitada, confío en que Dios y nosotros como padres podemos hacer el milagro. Cada caso es distinto, pero la lucha de cada familia es inmensa, valiente, heroica... A partir de ahí, todo es posible, porque el amor siempre es más fuerte que los diagnósticos...


Para entender a los niños con autismo es necesario comprender cómo se sienten ante distintos estímulos o situaciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario