Comprender el panorama global permite reconocer que la Política puede ser un factor de cambio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La información puede tener peso político

                                                                               Por Walter Calabrese*

En un mundo que tiende a ser cada vez más digital e interconectado por las redes sociales, no podemos prescindir del conocimiento de los acontecimientos políticos que van moldeando la nueva aldea global. En ese contexto, los medios digitales ya reconvierten y amplían el espacio político.

Vivimos en una aldea global cambiante que nos exige aggiornarnos permanentemente para poder comprender los sucesos cercanos y lejanos que nos afectan. Por ello la información comienza a tener peso político, porque se convierte en una herramienta para la toma de decisiones.

La información puede cobrar valor en función de quien la compra y como la distribuye al público. La credibilidad no tiene precio, hay que construirla con lealtad a las audiencias. Aquellos que han tenido el valor de dar a conocer información que todos debemos saber, pueden ser expuestos como ogros, cuando en realidad están buscando algo de claridad entre tanta bruma espesa y codiciosa. Cuando Baltasar Garzón quiso revisar el pasado del franquismo lo sepultaron en un montaña de mentiras y agravios para frenarlo. La información es poder, no lo duden.

Quien no conoce pierde oportunidades.



El diario digital Infografía Política nació con la intención de reflejar los sucesos más relevantes enfocando la mirada en los fenómenos políticos y sociales.


*Lic. en Comunicación Social
   Analista Internacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario