Trump y Pence, la fórmula de los republicanos Foto: Reuters
Por Walter Calabrese
Luego de una semana de incertidumbre y rumores sobre quién lo acompañaría en la fórmula presidencial, Donald Trump nombró al gobernador de Indiana, Mike Pence, para recorrer el trayecto que resta para llegar a la Casa Blanca. Pence es un experimentado hombre de la política que le puede dar un respaldo adicional a la imagen fuertemente cuestionada del empresario devenido en candidato. Además, Pence es un hombre respetado dentro de las filas republicanas.
"Me complazco en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero para ser vicepresidente", anunció Trump en su cuenta de Twitter.
El perfil de Mike Pence
A los 57 años Pence acredita buenos pergaminos en su trayectoria legislativa y de gobierno dentro del ala conservadora del Partido Republicano. Es también un rígido e intransigente opositor de causas sociales como el aborto y la inmigración. Su experiencia podría calmar a muchos republicanos que no confían en la capacidad de gestión de Trump para ocuparse de asuntos de Estado y negociar en el Congreso. Mike Pence estuvo 12 años en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, luego, desde 2013 es el Gobernador del estado de Indiana.
Al enterarse del compañero de fórmula del Partido Republicano, inmediatamente los demócratas salieron a atacar a Pence, en particular, Hillary Clinton, quien lo calificó como “el más extremista de una generación”. Sin perder tiempo, la candidata del Partido Demócrata lanzó un video en donde recuerda las posturas de Pence contra las minorías y la reforma migratoria que podría solucionar la situación de 11 millones de indocumentados.
El gobernador de Indiana y Donald Trump viajarán a Cleveland la próxima semana para la designación del magnate como candidato del partido en la convención republicana. Allí, participarán 2472 delegados para elegir formalmente al candidato presidencial del partido. Para ganar, necesita 1237 delegados, una marca que ya fue superada por Trump en el mes de mayo. El evento durará cuatro días, en donde se aprobará el programa electoral, se escucharán discursos de otras figuras del partido y, finalmente, el jueves 21 Trump dará un discurso televisado en donde aceptará la nominación.
La cuestionada retórica de Trump fue cambiando a lo largo de la campaña para buscar el voto blanco de la clase media enemistada con el establishment republicano con sus promesas de volver a hacer grande a EEUU. Con ese mensaje logró captar la adhesión de muchos republicanos disconformes con la marcha del país, remarcando que “hay una profunda desconexión en Estados Unidos. Hay dos EEUU: la clase dirigente y los grupos a los que favorece, y el resto del mundo".
Trump elige como número dos al "duro" Mike Pence Informe Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario